SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

2 de octubre de 2021

Más sobre este tema

VECINOS DE LAS VIZCACHAS RECLAMAN POR LA FALTA DEL VITAL LÍQUIDO EN ESE SECTOR

Las problemáticas del agua que datan desde hace 10 años atrás en el sector de las Vizcachas, continúan si ser resueltas por las autoridades; al no tener un suministro digno del vital líquido, los vecinos han tenido que tomar agua del canal, para beber, preparar los alimentos, entre otras necesidades.

Los vecinos temen que en verano la situación empeore, ya que en temporadas pasadas han tenido hasta un mes sin el suministro del agua para las familias que viven en el lugar.


Con el pasar de los años, para los vecinos del sector de las vizcachas, la calidad de vida se ha ido deteriorando, esto por cuanto cada vez les es más imposible acceder al agua potable, incluso en temporadas anteriores veraniegas se han tomado con protestas el Camino Internacional para que las autoridades resuelvan la problemática… misma situación se podría presentar ahora, ya que las familias de ese sector, hasta la fecha no cuentan con el vital elemento.


Son cerca de 700 familias en el sector de las Vizcachas que viven la misma problemática, incluso, algunos vecinos que viven en los cerros han tenido que usar el agua del canal para consumirla, preparar los alimentos, entre otras necesidades.


Así las cosas… los vecinos por ahora han mantenido algunas mesas de trabajo con el municipio y que según la presidenta del APR Las Vizcachas no han sido muy positivas. Por de pronto, los habitantes de ese sector solo exigen a las autoridades solucionar el problema para que a la llegada del verano no se vean más complicados de lo que están, además no descartan tomarse nuevamente el Camino Internacional para ser escuchados.


Instituto Nacional de Estadísticas de Chile
Caso Ojeda
Virus respiratorios
salas cunas
cafeína
no puede ser usado por Bomberos
Cuartel de la Quinta Compañía de Curimón
cinco días en Aconcagua
No se prevén lluvias para los próximos
callejón San Jesús de Llay Llay
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional