SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

18 de agosto de 2021

Más sobre este tema

LLAMAN A PERSONAS CESANTES A BUSCAR EMPLEO PARA RECIBIR EL IFE LABORAL

Gran parte del territorio nacional se encuentra en fase 3 y 4 del plan Paso a Paso, esto permite que el comercio en sus distintos rubros, activen su economía, el problema es la falta de empleados para poder funcionar. 

Esta situación la experimenta actualmente el restauran “Donde el Guatón” de Los Andes; en ese contexto y para incentivar a las personas a buscar empleo, el gobierno creó el IFE Laboral que será entregado a todos los nuevos empleados sin perder el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.


Con la intención de motivar a las personas cesantes a buscar empleo y para que los comercios de los distintos rubros comiencen a funcionar con normalidad, es que el gobierno creó el IFE Laboral; este es un subsidio que se entregará directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo y que hayan iniciado entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.


Los montos del IFE Laboral corresponden a 200 mil pesos mensuales para hombres mayores de 24 años, y 250 mil pesos para las mujeres, con esto se busca incentivar a que las personas desempleadas, a acceder a puestos de trabajo formales.


Gran parte del territorio nacional se encuentra en fase 3 y 4 del plan Paso a Paso, esto ha permitido que el comercio en sus distintos rubros reactivaran su economía, el problema es la falta de trabajadores para poder funcionar con total normalidad… esta situación la experimenta actualmente el restauran “Donde el Guatón” de Los Andes a cuyos administradores les ha costado atender como corresponde  a sus clientes por falta de personal.


Las vacantes que existen actualmente “Donde el Guatón”  de la comuna de Los Andes corresponde a parrillero, maestro de cocina y garzón, los interesados deberán llevar su curriculum a Santa Teresa 240.


Destacar que las personas que consigan un nuevo empleo formal entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, pueden postular desde el 1 al 30 de septiembre al IFE Laboral, sin que eso signifique perder el IFE Universal, para ello deberán ingresar a la página www.subsidioalempleo.cl

mantiene campamento en plaza cívica
Colectivo de vivienda Roosvelt Silva
Santos FC
Celeste Arantes
Selección de Perú
Cuerpo de Bomberos de Los Andes
Evacuación
estrenos
Karol G
Día Nacional de Los Pueblos Originarios
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional