Hoy cuando se está adportas de celebrar el día del dirigente social, en la comuna de Calle Larga no han querido dejar pasar la oportunidad para agradecer y destacar la labor que realizan.
Oficialmente el día del dirigente es el 7 de agosto, pero hoy a raíz de las limitaciones de aforo a causa de la crisis sanitaria, las actividades se han realizado mediante encuentros reducidos de personas. El Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda se transformó en el epicentro de los festejos donde entre el lunes y este miércoles se reunieron organizaciones de personas mayores, juntas de vecinos y agrupaciones deportivas, entre otras.
Celebraciones distintas pero merecidas, y es que sobre todo durante el último tiempo en donde la pandemia ha azotado fuerte a miles de personas, los dirigentes sociales han asumido un rol preponderante; la creación de ollas comunes, comedores solidarios, ayuda a vecinos carenciados y el desarrollo de actividades para propiciar la salud mental de sus vecinos, los convierte en parte de esa primera línea que desde marzo del año pasado, no ha cesado en su labor que por lo demás, no busca ninguna retribución, más que el bienestar de su entorno.