Un equipo de la consultora heurística junto al municipio de Santa María, comenzaron a desarrollar una encuesta de diagnostico de salud y buen vivir… el objetivo son encuesta a cerca de 400 viviendas de la comuna y cuyos resultados servirán para realizar programas para mejorar la calidad de vida en temas de salud a cada uno de sus habitantes.
Encuestas que además abarcarán los sectores de Jahuel, El Pino, Las Cadens, Sector Centro, Las Calderas… y que deberán ser respondidas por mayor de edad.
Con la medición se busca conocer los hábitos alimenticios y deportivos de cada una de las familias… la consultora ya lleva días desplegándose por la comuna los fines de semana, y seguirán con el recorrido durante todo el mes de agosto.
El objetivo de la encuesta que se aplicará a las cerca de 400 familias, es crear políticas públicas municipales para incentivar a cada uno de sus habitantes, -según el diagnostico final- a llevar una vida más saludable, practicar ejercicios y tener un mejor habito alimenticio que contribuya al bienestar de todos los santamarianos.