SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

31 de julio de 2021

Más sobre este tema

CESFAM SEGISMUNDO ITURRA LOGRÓ REMOZAR SU SALA DE ESTIMULACIÓN

Gracias a un proyecto postulado al programa Chile Cree, se logró realizar mejoras en la infraestructura de la sala de estimulación del Cesfam Segismundo Iturra, la cual a pesar de la pandemia ha continuado con la atención a los pequeños que la requieren.

A través de un proyecto postulado al programa comunal Chile Crece, el Cesfam Segismundo Iturra logró financiar diversas mejoras en infraestructura e implementación de su Sala de Estimulación, la cual, desde septiembre pasado retomó sus atenciones presenciales.


Actualmente, este espacio cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por Educadoras de Párvulos, Terapeuta Ocupacional y Fonoaudióloga, quienes atienden, en total, a 96 menores de entre 0 y 5 años, que han sido derivados desde su control de salud infantil, o bien, tras haber sido pesquisados por pauta de riesgo bio-psicosocial, presentando algún riesgo o retraso en su desarrollo Psicomotor.


Actualmente hay dos salas de estimulación que están equipadas con juegos y material lúdico… todo ello con un enfoque en la prevención y promoción.


Según contó la profesional, debido a las medidas sanitarias y a la seguridad que ameritan las familias usuarias, la sala logra una cobertura diaria de 8 atenciones, pues se dedica tiempo a la desinfección de todos los implementos que se utilizan en la prestación de cada niño, entendiendo que este grupo etario no soporta las mascarillas por mucho tiempo y además tienden a llevarse los insumos a la boca.


Norwich City
Marcelino Núñez
cacao
pascua
Viernes Santo
Nicolás Moreno de Alboran
Superliga de Turquía
Galatasaray
supermercados
horario
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional