SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

12 de abril de 2021

Más sobre este tema

Consejo Regional aprobó los casi 3 mil millones de pesos para la construcción del Complejo Deportivo de La Cruz

El proyecto diseñado por la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de La Cruz establece la construcción de un complejo deportivo en la ex cancha del Club Arauco.

La comuna de La Cruz tendrá por primera vez en su historia un Estadio Municipal, luego que el Consejo Regional de Valparaíso aprobara los casi 3 mil millones de pesos que se requieren para su construcción. El proyecto diseñado por la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de La Cruz establece la construcción de un complejo deportivo en la ex cancha del Club Arauco, en las inmediaciones de la Poza Cristalina y los puentes del sector Lo Rojas.


El nuevo Estadio Municipal de La Cruz requerirá una inversión de 2 mil 931 millones 716 mil pesos los que serán financiados por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) por tratarse de una obra relevante en materia de crecimiento en la Región de Valparaíso.


La obra tendrá acceso universal, torres de iluminación y en sus espacios más amplios tendrá una cancha sintética de fútbol con las medidas reglamentarias y una pista de atletismo para 100 metros planos, además de galerías y camarines, de acuerdo a la normativa del Instituto Nacional del Deporte. También contempla servicios higiénicos, sector de juegos infantiles, bicicleteros y estacionamientos tanto para los hinchas como para los jugadores y árbitros, aunque estos últimos tendrán un sector exclusivo para aparcar sus vehículos.


La obra contempla además un sector de enfermería, vestuarios, bodegas, un espacio para la instalación de una ambulancia, una sala de musculación y otra para realizar eventos.

frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional