SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

10 de abril de 2021

Más sobre este tema

Estudian posible segundo caso de PIMS en un menor de edad en Aconcagua

El pequeño está internado en el Hospital San Camilo de San Felipe y sus síntomas coinciden con la patología derivada de haber estado infectado con COVID19.

En franca recuperación se encuentra el menor de 9 años de edad que debió ser ingresado a la UCI Pediátrica del Hospital San Camilo con síndrome inflamatorio Multisistemico, conocido también como PIMS.


Hoy fue confirmado el ingreso a la misma unidad hospitalaria de otro menor, esta vez un niño de 13 años de la ciudad de Los Andes, quien presenta síntomas PIMS, como consecuencia de haber estado hace un par de semanas contagiado de Covid19. 


Eso sí, actualmente el menor está siendo sometido a una serie de análisis para confirmar la patología por lo tanto, al momento solo se habla de un caso sospechoso.

 

Si bien los síntomas son coincidentes al PIMS, se explicó que existe otra patología llamada Kawasaki que también provoca inflamación en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo; que afecta principalmente a los niños y que la inflamación tiende a afectar las arterias coronarias, que suministran sangre al músculo cardíaco. 


De ahí entonces la importancia de los estudios y exámenes que permitan diagnosticar correctamente, pues los tratamientos son distintos.


El menor de la provincia de Los Andes se encuentra internado en el hospital San Camilo de San Felipe donde los equipos médicos trabajan esperando una pronta y positiva evolución.


frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional