SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

14 de enero de 2021

Más sobre este tema

ARCADIA FILMS: CINE ARTE A LA CARTA

Posibilidad de visitar premiados títulos cinematográficos desde la comodidad del hogar, solo o acompañado, en todo Chile.

Por Marcela Yianatos.

El cine es una de las actividades recreativas que se ha visto más afectada en tiempos de pandemia. El poder ir a ver una película es un hermoso recuerdo lejano, es por eso que la industria se ha tenido que reinventar, y hoy, cuando no se puede salir todo lo que se quisiera, se puede ver películas en muchas plataformas vía streaming.


Arcadia films, por ejemplo, tiene un importante catálogo de películas cine arte, en especial europeo, disponibles a todo el país en su página https://www.arcadiafilms.cl/vod2estrenos.html, allí puedes arrendar por 48 horas, comprar o disponer de filmes por 30 días en línea.


Este mes de enero estrenan en su catálogo 4 interesantes historias, como son “La Desaparición” (Pororoca, 2017), un intenso drama rumano sobre una familia desintegrada luego de la desaparición de la hija más pequeña en un parque. Ganadora en el Festival de San Sebastián a la mejor actuación masculina de Bogdan Dumitrache. 

“Un minuto de gloria” (Slava, 2016), una tragicomedia sobre un trabajador ferroviario que encuentra mucho dinero en las vías del tren, el cual entrega a la policía de manera íntegra. En recompensa recibe un precioso y costoso reloj, pero luego de esto será maltratado por conocidos y desconocidos, además de manipulado políticamente, de héroe a víctima. 

La eslovaca “La Maestra” (Ucitelka, 2016), ambientada en Checoslovaquia de 1983, es la historia real de una profesora cuyo comportamiento corrupto, debido a sus conexiones políticas, afecta gravemente a sus alumnos y de paso a los apoderados.

“El Esgrimista” (Miekkailija, 2016), filme basado en hechos verídicos y nominado al Golden Globe en 2017 como mejor película de lengua no inglesa, trata sobre un exatleta olímpico que abandona la ex unión soviética tras ser perseguido, situación que lo lleva a retornar a su pueblo natal, allí rehace su vida como profesor de educación física, pero su pasado lo persigue. 

Una cantidad de títulos que va creciendo, para aprovechar la riqueza del cine menos comercial o darse el tiempo de conocer las creaciones de autor en materia cinematográfica de los últimos años, ahora de manera online. 

seguridad escolar para el establecimiento
Apoderados del Liceo Max Salas exigen mayor
Escuela España realiza Taller de Asesoría Migratoria
encuentro internacional de escritores y narradores orales
El Valle de Aconcagua realizará el segundo
Colegio Quillón
camas críticas
región
Tribunal Electoral
prodemu los andes
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional