SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

4 de noviembre de 2020

2 LLUVIAS

Más sobre este tema

En Los Andes impulsan operativos de limpieza en sectores rurales

Una nueva campaña inició esta semana la municipalidad de Los Andes y que tiene por objetivo recuperar espacios que por irresponsabilidad de algunas personas, se han convertido en microbasurales.

Es un problema lamentablemente crónico; la irresponsabilidad y falta de criterio de muchas personas hacen que cualquier espacio público con el paso del tiempo se vaya convirtiendo en microbasurales o vertederos clandestinos. Antes eran sitios eriazos pero hoy, también ocurre en sectores poblados, plazas, orilla de caminos y hasta en sectores que bien podrían explotarse sustentablemente como espacios turísticos.


Hoy el llamado es a la conciencia y lo bueno es que han aparecido varios grupos de amigos que se dedican a limpiar lo que otros ensucian.


Se trata de una iniciativa anónima que han tenido varios operativos, pero la basura que recogían seguía quedando ahí. Entonces apareció la municipalidad que hace ya algunas semanas se unió para el retiro de una cantidad importante de desechos que había en el sector del Portezuelo.


Los interesados en sumarse a esta iniciativa que claramente es digna de imitar, pueden inscribirse al teléfono +56 9 51 59 07 36 o escribiendo al correo electrónico reciclate@munilosandes.cl.

Calle Larga con gran participación vecinal
Inauguran multicancha Villa Las Palmas de
Alexander Bolaños
Federación Ecuatoriana de Fútbol
Torneo de Gstaad
Gustavo Heide
Quentin Halys
Bernabé Zapatalla Miralles
Sanfecoop
Encuentro empresarial
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional