7 de octubre de 2022

Fondo concursable de Esval apoyará a 38 organizaciones de la región en sus proyectos

Fondo Concursable de Esval apoyará a 38 organizaciones de la región en sus proyectos, y es que la sanitaria bajo el programa “Contigo en cada Gota” entregó $70 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones, comunidades educativas, Bomberos, entre otras.

Temáticas asociadas al medioambiente, sustentabilidad, cuidado del agua, y sistema de riego en áreas verdes… fueron las principales iniciativas postuladas por organizaciones al concurso regional de Esval “Contigo en cada gota” de los cuales 38 agrupaciones salieron beneficiadas, destacando 2 cuerpos de bomberos, uno del valle de Aconcagua y otro de Quillota

Dentro de las organizaciones seleccionadas también se encuentran juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, comunidades educativas que podrán concretar iniciativas de mejoramiento de infraestructura comunitaria, educación, desarrollo sostenible y uso eficiente del agua, ante la grave sequía que se mantiene en la zona.

En total fueron 466 postulaciones de las cuales solo 38 resultaron beneficiados dentro del programa de Esval” Contigo en cada Gota” para entregar un monto de 70 millones de pesos.

Tanto la provincia de Valparaíso como el Valle de Aconcagua (provincias de Los Andes y San Felipe, en conjunto) alcanzaron diez proyectos seleccionados. La provincia de Quillota tuvo seis organizaciones beneficiadas, mientras que en Marga Marga resultaron ganadoras cinco agrupaciones y en la provincia de San Antonio, cuatro. Finalmente, la provincia de Petorca tuvo tres iniciativas seleccionadas.

TEMAS