6 de junio de 2022

Servicio de Salud Aconcagua realizó diversas actividades en la semana mundial del Parto Respetado

En la Semana Mundial del Parto Respetado, celebrado en la última semana del mes de mayo, el Servicio de Salud Aconcagua realizó diversas actividades promoviendo...

En la Semana Mundial del Parto Respetado, celebrado en la última semana del mes de mayo, el Servicio de Salud Aconcagua realizó diversas actividades promoviendo una atención de salud de calidad, libre de discriminación y maltrato, donde los equipos de la red de salud realizaron charlas a mamás gestantes y transmisión en vivo respecto a esta temática.


Una semana llena de actividades realizaron los equipos de salud de la red en el marco de la conmemoración internacional del Parto Respetado. Entre ellas, difusión en redes sociales, charlas y transmisiones en vivo con respecto al parto humanizado, los derechos de las mamás gestantes, su familia y los recién nacidos.

Actividades donde las asistentes conocieron el proceso de nacimiento a través de una atención integral y personalizada atendiendo a las necesidades emocionales y físicas, con el manejo oportuno del dolor y respetando la pertinencia cultural

La jornada fue desarrollada por la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua junto al equipo del Cesfam Valle Los Libertadores quienes se trasladaron a la sede vecinal de la Villa La Florida de la comuna de Putaendo para conversar con futuras mamás acerca de la atención integral y personalizada a la mujer gestante en los establecimientos hospitalarios.


TEMAS