SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Reciclaje Nogales
Por

7 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Municipio de Nogales inicia campaña de reciclaje y recolección de cachureos

En el marco del mes del medio ambiente el municipio de Nogales no quiso restarse a la conmemoración y comenzó una campaña de reciclaje y recolección de cachureos

Hace pocos días comenzó la campaña del reciclaje y de retiro de cachureos por parte de la Municipalidad de Nogales, operativo que se desarrollará en toda la comuna y con el que se quiere evitar que las personas arrojen sus desechos en la vía pública, especialmente en los sectores rurales; y por otro lado, aprovechar aquellos implementos que se encuentren en buen estado y así donarlos a las personas que lo necesitan.

Iniciativa ejecutada por la cuadrilla municipal de emergencia que se trasladaron hasta la Población Macal en El Melón, sector poblacional donde se pudieron retirar elementos en buen estado como ropa, bicicletas, muebles, los que serán distribuidos entre las personas que lo requieran.

Por su parte, las cosas en mal estado serán trasladadas por el municipio al vertedero en la comuna de Tiltil en la Región Metropolitana, con lo que se espera evitar que las personas arrojen este tipo de desperdicios en la vía pública, especialmente en los sectores rurales que –lamentablemente- se han convertido en verdaderos basurales, lo que obliga al municipio a limpiar periódicamente.

De este modo, aproveche esta oportunidad para que se deshagan de todos los implementos que no sirven. Y por otro, que puedan entregar elementos como latas de envases, botellas de plástico y de vidrio, las que serán recicladas por la administración municipal.

En cuanto al calendario este será informado semana a semana a través del Facebook institucional Muni Nogales. Por ahora, el próximo lunes 13 de Junio se realizará operativo en la Población Ferronor en Nogales.



Nogales
Reciclaje
Cachureos
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional