19 de julio de 2022

Vecinos aún tienen dudas para el Plebiscito Constitucional de Salida

¿Apruebo o Rechazo? Son las únicas alternativas que deben escoger todos los chilenos mayores de 18 años habilitados para votar de carácter obligatorio el 4 de septiembre en el Plebiscito Constitucional de Salida. Pero para ello, cada votante debe leer y conocer los nuevos artículos para poder con toda seguridad la opción que mejor le parezca. Nuestro periodista Luis Guerrero conversó con algunos vecinos para conocer si aprueban o rechazan una nueva constitución y ¿por qué?

Para el domingo 4 de septiembre de 2022 se tiene previsto el desarrollo del "Plebiscito Constitucional de Salida", instancia en la que los ciudadanos deberán enfrentarse a una papeleta para votar Apruebo o Rechazo al texto constitucional propuesto por la Convención y que consiste en 499 nuevos artículos… artículos que deberán ser leídos por los votantes, antes de tomar y decisión y poder sufragar con conciencia… en ese contexto consultamos con los vecinos, para saber si estos ya conocen el nuevo texto de propuesta constitucional.

Algunos vecinos han podido leer el texto, aun así surgen dudas e indecisiones por el apruebo o rechazo, ya que para muchos no es muy clara lo propuesto por la Convención, aunque algunas personas ya tienen bien claro cuál será su opción.

Así las cosas… las personas mayores de 18 años habilitadas para votar aún tienen más de un mes para leer los 499 artículos propuestos por los convencionales en el nuevo texto constitucional que se desarrollará el 4 de septiembre y poder escoger la opción de apruebo o rechazo pero con conciencia…

TEMAS