1 de agosto de 2022

Sence realiza millonaria inversión para capacitación laboral de personas condenadas

Más de un centenar de personas que se encuentran cumpliendo una condena formarán parte de alguno de los doce talleres del Programa de Transferencia al Sector Público (TSP) de Sence, iniciativa que implica una inversión de $59.460.000 y que busca la reinserción socio-laboral de sus participantes.

El Centro de Reinserción Social de Valparaíso fue la primera unidad en iniciar las clases, -las que comenzaron la pasada semana- y que son impartidas en el CFT de la Universidad de Valparaíso. En este caso el curso de soldadura TIG MIG, dirigido a diez personas, tendrá una duración de 116 horas pedagógicas. A esta unidad se suman, entre otras, el Centro de Detención preventiva de Limache, Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, CRS de San Antonio y Centro de Educación y Trabajo La Pólvora.

De igual forma, esta semana comenzaron las clases en las unidades penales de Casablanca y Los Andes, donde se impartirán los cursos de cocina nacional. A este oficio se sumarán otros tales como: servicio de instalación de pisos flotantes y cerámicos, manipulación e higiene de alimentos en servicios turísticos, instalaciones eléctricas, corte y confección, etc.

Al programa de transferencia al servicio público se suma +R, iniciativa que también es llevada adelante por Sence y que durante el 2022 se ejecutará en las unidades penales de Valparaíso, San Antonio y Quillota, además del Centro de Apoyo para la Inserción Social de Los Andes.

Además en el último trimestre del presente año se dará inicio a la versión 2022 de esta línea de capacitación laboral. Esta nueva instancia, cuyos cursos se extenderán hasta el primer semestre del 2023, beneficiará a 168 personas y tendrá una inversión de más de $110 millones… donde los alumnos podrán participan en clases de: pastelería y panadería, peluquería, soldadura al arco, servicio de manicure y pedicure, cocina internacional, mueblería en línea plana, etc.



TEMAS