13 de julio de 2022

Salud Municipal detectó 4 camioneros con Covid19 en albergue provisorio de la Escuela España

Desde el pasado domingo fue habilitado el albergue provisorio para camioneros en La Escuela España. Actualmente existen más de 300 personas resguardadas en ese lugar, de ellas al menos 4 han sido detectados con covid 19, los cuales fueron trasladados a residencia sanitaria en Valparaíso, en coordinación con el seremi de salud.

Los camioneros evacuados del camino internacional aún continúan refugiados en el albergue habilitado en la Escuela España; desde su apertura, se instaló un protocolo sanitario para realizar testeos de búsqueda activa de covid 19 por parte de Salud Municipal de Los Andes, de los cuales al menos 4 han dado positivo.

Los primeros dos fueron detectados el día lunes, por lo que los camioneros contagiados fueron trasladados a residencia sanitaria en Viña del Mar en coordinación con la seremi de salud Valparaíso para su aislamiento y recuperación.

Actualmente son más de 300 los conductores que se encuentran refugiados en el albergue provisorio de la Escuela España, el resto está en buen estado de salud y sin complicaciones… por otra parte, se pidió a los vecinos andinos seguir colaborando únicamente con calzados para hombres, ya que los artículos de aseo y otros insumos de uso personal han sido entregados por ONEMI.

TEMAS