25 de mayo de 2022

Punto Verde se instala en Filan 2022 para reducir volumen de basura

En sus diez años de funcionamiento, el Punto Verde no había estado presente en una actividad tan masiva como es la Feria Internacional de Los Andes, que este jueves abre al público en su versión número 44.

Considerando esto, y buscando ser un aporte real para la comunidad del valle de Aconcagua, el recinto tendrá presencia a través de un stand donde se podrá reciclar diversos elementos y al mismo tiempo, la comunidad interesada tendrá la posibilidad de obtener detalles respecto del funcionamiento de un centro de reciclaje, de los elementos que pueden ser reutilizados y un sinfín de otra información.

Pero el instalarse en este espacio también tiene otro objetivo y es que, a partir de ahí, se podrá obtener antecedentes claros respecto de la cantidad de basura que deja como consecuencia una actividad de estas características y que porcentaje de ésta puede ser llevada a reciclaje. Al día de hoy no existe una estimación siendo el dato más próximo las entre cinco y ocho toneladas de basura diaria que se sacan del Parque Urbano, durante las fiestas patrias.

El Punto Verde en el parque urbano funcionará en el mismo horario que la Filan, es decir entre las once de la mañana y 21 horas, se dispondrá de campanas en distintos sectores a fin de reunir latas de aluminio, botellas plásticas, botellas de vidrio, pero también, quienes quieran sumar otro tipo de residuo que normalmente se recicla en el Punto Verde de Avenida Argentina, también será recibido previa coordinación.


TEMAS