4 de agosto de 2022

Pronóstico de lluvia para el fin de semana podría dejar entre 10 a 15 mm de agua en Aconcagua

Un nuevo pronóstico de lluvia se avecina para este fin de semana, lo que podría dejar entre 10 a 15 milímetros de agua en el valle de Aconcagua.

Según la dirección meteorológica de chile se prevé que las lluvias podrían caer durante la tarde del sábado y prolongarse hasta las primeras horas del día lunes. El llamado es a hacer mantenimientos a las canaletas, aguas lluvias y sistemas de calefacción para evitar inundaciones en los hogares y desgracias.


Durante casi 13 años, una gran sequía ha afectado al valle de Aconcagua… aunque este invierno ha sido un poco generoso debido a las lluvias y tormenta de nieve que cayó en todo el valle y cordillera hace casi un mes. La buena noticia, es que para este fin de semana se espera un nuevo pronóstico de lluvia con una isoterma que bordeará los 1.800 msnm.

Pronostico que hasta la fecha se han mantenido, y podría dejar una cantidad de nieve de al menos 60cm en la cordillera y precordillera


Según la dirección meteorológica de Chile, el sistema frontal podría dejar de 10 a 15 mm de agua en todo el valle, además de las bajas temperaturas.

Por otra parte las autoridades ya han comenzado a realizar mesas de coordinaciones, para evitar que no se repita lo sucedido en el camino internacional donde más de 600 personas debieron ser recatadas debido a la tormenta de nieve.

Pronostico de lluvia que podría desarrollarse desde la tarde del sábado, todo el día del domingo y hasta las primeras horas del día lunes, recordar además que debido a este frente de mal clima, las actividades del día del niño programadas para el domingo 7 de agosto fueron suspendidas, tanto en la comuna de Los Andes, como en la comuna de san esteban.







TEMAS