2 de diciembre de 2022

Preocupación por violenta agresión a joven mujer en el centro de Los Andes

El contexto es así… miércoles 30 de noviembre a eso de las seis de la tarde. Una joven mujer caminaba por la vereda oriente de calle Maipú en dirección a su trabajo.

La otra escena presenta a un hombre que es conocido en el centro de Los Andes por vender parches curita y pedir dinero. Eso estaba precisamente haciendo, pero por razones que nadie conoce y que pasarían básicamente por una enfermedad psiquiátrica, mientras la mujer se acercaba, este individuo se abalanzó sobre ella golpeándola brutalmente y amenazándola como si la conociera, cosa que claramente no es así.

 
Aunque la víctima habría hecho la denuncia en la PDI, Carabineros al no recibir denuncia, pero frente a la viralización de las imágenes, actuó de oficio y denunció el hecho a Fiscalía.
El agresor es efectivamente una persona con problemas mentales. Hay quienes dicen que es esquizofrenia y eso ha sido motivo de que en varias ocasiones se le haya trasladado al hospital Psiquiátrico en Putaendo.

 
Entre las personas que habitualmente laboran en el centro de la ciudad dicen que la última vez, habría sido su madre quien lo sacó del recinto para que pudiera estar presente en el funeral de su hermana, esto hace un par de meses. Pero la pregunta que muchos hoy se hacen es ¿En quién recae la responsabilidad y hacerse cargo de la situación?

 
Desde la Delegación Presidencial Provincial en Los Andes, en tanto, se reconoció que actualmente y a propósito de las imágenes que comenzaron a viralizarse la tarde del jueves, se está estudiando la situación para actuar de oficio y buscar la fórmula que por una parte permita brindar un tratamiento médico al agresor y por otro lado y muy importante, dar la tranquilidad de que no habrá más víctimas.

TEMAS