SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
pdi y cesfam
Por

26 de septiembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

PDI y Cesfam Centenario actualizan protocolo frente a casos de violencia sexual

En exactos siete días, en la región de Valparaíso entra en vigencia la nueva Ley 21.057 que regula los procesos judiciales cuando se trata de casos por violencia sexual o delitos violentos y que tienen como víctimas a menores de edad.

En Los Andes, tanto los funcionarios de la Salud como de la Policía de Investigaciones se han estado preparando en cuanto a la difusión de las nuevas normativas, a fin de conseguir un trabajo pulcro que principalmente, no genere revictimización en los niños, niñas y adolescentes.

 
Siendo así, una alianza entre el CESFAM Centenario y la PDI, permitió la realización de talleres sobre la actualización de la Ley.

 
Con la Ley 21.057, los menores, víctimas de violencia sexual o delitos violentos, pueden, por ejemplo, denunciar de manera autónoma, los hechos. Eso, obliga entonces a cambiar los protocolos en todas las Instituciones que conforman la red de apoyo profesional.

 
Un trabajo relevante que además se realiza de manera interna en el Centro de Salud Familiar Centenario, donde médicos, enfermeras, matronas y funcionarios del SAR, se preparan para lo que será la entrada en vigencia de la Ley que ya funciona en otras regiones del país y que considera jueces y entrevistadores acreditados para enfrentar. por ejemplo, las entrevistas investigativas videograbadas.

casos de violencia sexual
PDI y Cesfam Centenario
violencia sexual
Cesfam Centenario
PDI
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional