28 de noviembre de 2022

Municipio andino apuesta por una comuna moderna y sustentable

El planificar la ciudad y desarrollar proyectos que permitan avanzar en torno a la calidad de vida de los habitantes, debiera ser uno de los focos prioritarios para los gobiernos locales y bajo ese contexto, en Los Andes, el alcalde Manuel Rivera, sostuvo una importante reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, ocasión en que se conversó sobre algunos proyectos en carpeta para la comuna, como reciclaje para residuos sólidos y la posibilidad de un nuevo edificio consistorial.

Una reunión en la que al menos existe el interés de conocer y potenciar ideas, que, por lo demás, en el caso del programa nacional de residuos sólidos, van en la línea de consolidar a Los Andes como una ciudad sustentable.

 
Además, el Subdere destacó la interesante sinergia de servicios públicos en los terrenos de la ex aduana donde se busca levantar el nuevo municipio. 


Mejoramiento del actual Estadio Regional, iniciativa que pretende cambiarle la cara al tradicional recinto deportivo y que sea un lugar moderno y acogedor tanto para el fútbol, como otras disciplinas que se practican ahí como el atletismo y que hoy, por las actuales condiciones, no cumple con los estándares mínimos.


TEMAS