SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
campaña verano seguro
Por

21 de diciembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Municipalidad de San Esteban lanzó la campaña Verano Seguro

Este miércoles 21 de diciembre, inicio oficialmente la estación estival. Por ello las autoridades de la comuna de San Esteban lanzaron la campaña Verano Seguro, considerando que el 60% de los incendios forestales de la provincia de Los Andes se producen en esa localidad.

Las altas temperaturas han sido la tónica durante las últimas semanas, y con la llegada del verano estas podrían seguir aumentando… en consiguiente, los incendios forestales y accidentes domésticos como calentamiento de cableados, y de artefactos eléctricos podrían aumentar a raíz de lo mismo… en ese sentido la municipalidad de San Esteban lanzó la campaña Verano Seguro, para evitar este tipo de incidentes, que muchas veces pueden ser fatales.

Destacar que el 60% de los incendio forestales de la provincia de Los Andes se generan en la comuna de San Esteban, por lo que llaman a toda la comunidad a ser más respóndales y prevenir los incendios.




En ese sentido, las autoridades también llamaron a tener más cuidado con los artefactos electrodomésticos , como luces y arbolitos de navidad ya que debido a las altas temperaturas, estos también podrían ser elementos generadores de incendios dentro de los domicilios.


Oficialmente el verano inició este 21 de diciembre, por lo que las altas temperaturas podrían ser más severas en las próximas semanas. El llamado es a toda la ciudadanía a denunciar cualquier quema ilegal o cualquier foco de incendio, por pequeño que sea, al 130 de CONAF, al 132 de bomberos o al 133 de Carabineros.




San Esteban
campaña Verano Seguro
Municipalidad de San Esteban
incendios forestales
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional