5 de mayo de 2022

Mineduc elige a escuela La Pampilla para realizar taller intensivo de inglés

Saber o tener conocimiento de un segundo idioma, siempre ha sido muy importante y es que abre puertas tanto en lo personal como profesional.

Considerando esto, sumado a que el inglés representa el idioma universal, el entregar las herramientas necesarias a los estudiantes para desenvolverse de buena forma, es fundamental a nivel de educación municipalizada. Ejemplo de ello, es la Escuela La Pampilla en Calle Larga que fue seleccionada por el Ministerio de Educación para formar parte de un taller intensivo de inglés dirigido a niños y niñas de quintos y sextos años básicos.

Una iniciativa que se ejecuta de manera virtual, y es que, si hay algo positivo de la pandemia, es que aceleró los procesos digitales y hoy, es más llevadero el recibir clases a través de un computador. Eso lo destacan desde la dirección del DAEM, asumiendo que se trata de un curso especialmente diseñado para niños y niñas de entre 10 y 12 años, con contenido idóneo y que refuerza los aprendizajes del ramo dispuestos en la malla curricular anual.



Un proceso bastante rápido. Apenas se enteraron que habían sido seleccionados, no pasó mucho tiempo y ya este mes comenzó el taller extraprogramático. Tendrá una duración de ocho sesiones repartidas durante mayo y junio, para luego ser certificados, siendo esto otro plus para los estudiantes participantes, pues para muchos será su primer diploma por capacitación.