SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
DENGUE
Por

13 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

Llaman a la tranquilidad por hallazgo del mosquito vector del Dengue y Fiebre Amarilla en Los Andes

En la comuna de Los Andes en el marco de la vigilancia vectorial que realiza la SEREMI de Salud en la Región de Valparaíso, hallaron el mosquito vector de los virus del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla en el sector del Sauce Camino Internacional. Por ahora las autoridades llamaron a la tranquilidad y en los próximos días comenzaran a difundir las recomendaciones para evitar su reproducción.

Ante la alerta que se produjo en la comuna de Los Andes por el hallazgo del mosquito transmisor del dengue, las autoridades mantuvieron una reunión de coordinación para implementar estrategias de educación sobre cómo detectar este insecto… el vector hallado en el sector El Sauce, cercano al Puerto Terrestre de Los Andes, por ahora no representa ningún peligro para la comunidad.

Por ahora se mantiene una vigilancia epidemiológica en el radio donde fueron hallados los mosquitos, para seguir generando estrategiaS de capturas y evitar la reproducción del zancudo el cual también es vector del Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

De esta forma, la localidad se suma a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y la localidad de Rapanui, donde también se encuentra presente., … por ello los municipios de Los Andes y San Esteban trabajaran de forma conjunta, para la difusión de información relacionada a este insecto.

Destacar que los mosquitos hembra adultos suelen poner entre 50 a 200 huevos en lugares con agua estancadas, los que suelen estar en la superficie hasta su desarrollo… por ello la recomendación es mantener vacío cualquier recipiente al aire libre con almacenamiento de agua sin tapas… Mantener adecuadamente tratada y limpia piscinas y fuentes de agua
Cambiar el agua de floreros o maceteros, al menos dos veces por semana y prefiere utilizar arena o esponja húmeda en vez de agua.

En caso de hallazgo de mosquitos repórtelo con foto y ubicación al WhatsApp +569 75197717 de la Oficina Provincial de Los Andes de la Seremi de Salud o llame ante dudas y consultas a Salud responde al 600 360 7777.




Fiebre Amarilla
Dengue
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional