5 de julio de 2022

Jóvenes conocen detalles de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Apoyar a la juventud a través de acciones que permitan evitar la comisión de delitos, principalmente mediante la educación en torno a la delgada línea que separa un “juego” de un acto delictual, es uno de los objetivos del área psicosocial de Seguridad Pública en Los Andes.

Esta vez, mediante el programa “Niños, Niñas y Adolescentes: 24 horas”, se ejecutó el proyecto “Visión Inteligente Decidiendo Alternativas” (V.I.D.A.) que intervino a más de mil estudiantes de colegios municipalizados, subvencionados y particulares de Los Andes.

El Proyecto VIDA, lo que hace es adelantarse a esta intervención, teniendo como eje la prevención del delito en el ámbito universal: donde durante todo el primer semestre se realizaron sesiones grupales de carácter expositivo y participativo, y cuya base temática fue la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente…

El proyecto V.I.D.A. es parte del programa NNA: 24horas, que, en su etapa más avanzada, se encarga de reducir los factores de riesgo sociodelictuales y atiende adolescentes que hayan cometido delitos o mantengan conductas disruptivas pero que no se encuentran en proceso judicial.



TEMAS