3 de agosto de 2022
La sensación de inseguridad en la población en el valle de Aconcagua aumenta cada día más.
VTV
No solo por los delitos que cada vez son más violentos, sino que, además, porque en muchos de estos hechos no existen responsables.
La muerte de Sandra Jorquera, quien fue encontrada al interior de su casa en la villa Curimón, con evidentes signos de haber sido golpeada y asfixiada, es un triste pero claro ejemplo. A tres semanas del hallazgo de su cuerpo, no hay detenidos y su familia y amigos, se manifiestan todos los días exigiendo justicia.
En las primeras pericias realizadas por la Brigada de Homicidios, el caso quedó tipificado como muerte indeterminada en estudio, mientras se realizaba la autopsia en el Servicio Médico Legal. De eso han pasado tres semanas y la familia asegura no tener ninguna información oficial sobre los avances o no, de la investigación.
La familia de Sandra Jorquera reconoce que no ha sido fácil llegar a la verdad y por eso, junto con las manifestaciones públicas para visibilizar la situación, han realizado bingos y esperan reunir dinero de distintas formas para contratar un abogado que, de manera particular, les ayude y agilice los procesos del caso.