SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
disminución comercio ambulante
Por

26 de julio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Evalúan positivamente disminución del comercio ambulante en Los Andes

Ha pasado cerca de un mes desde que en Los Andes se comenzaron a desplegar procedimientos diarios por parte de Carabineros, cuyo objetivo era evitar la instalación del comercio ambulante.

Bajo la denominación de copamiento, los primeros días bastaba que los funcionarios policiales se retiraran para que el comercio informal se volcara nuevamente a las calles, sin embargo, esa la realidad cambió y aun cuando no se erradicó por completo, caminar hoy por el centro de la ciudad es sin duda muy distinto.

Trabajo que no ha estado exento de situaciones complejas y es que claramente existen casos en que la necesidad obliga, mientras que, por la otra vereda, ciertos actos vandálicos perjudicaron a todos por igual. Pese a esto, se ha dicho que los operativos, se mantendrán en el tiempo.

Dentro de las posibilidades, se habría mencionado la búsqueda de un terreno donde instalar una especie de persa o mercado, lo que permitiría regularizar el trabajo de estos comerciantes sin que eso afecte a quienes, siendo establecidos, han visto afectados sus negocios.
A favor juega, que de aquí a fin de año y a excepción del día del niño, no existen fechas comercialmente importantes que prevean un aumento en la actividad informal.



comercio ambulante en Los Andes
comercio ambulante
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional