14 de junio de 2022

Estudiantes del Liceo Max Salas protagonizaron festejos del día de las artes

Durante muchos años el arte estuvo encasillado a las galerías, a exclusivos centros o a lugares donde disfrutar de una muestra, presentación o exposición era solo para un grupo exclusivo de personas.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha quedado en evidencia que el arte está en todas partes, que todos pueden crear, ser parte y vivir las distintas expresiones… Por eso, por ejemplo, cada mes de abril hace ya 10 años, se celebra el día de las artes.
En el Liceo Max Salas eso sí, han ido más allá y aprovechando todos los talleres y actividades que han realizado durante el año, esta vez desarrollaron una gran jornada ligada a lo artístico.

Hubo de todo… desde la presentación del documental chileno “La Partitura”, pasando por batallas de gallos, baile, exposiciones de pintura, malabares, grafitis, cómics, un concurso de pinturas vivientes y música en vivo, donde los protagonistas fueron precisamente los estudiantes.


Una jornada que por una parte dejó satisfacción entre los integrantes del Departamento de Artes del establecimiento y en general de todo el cuerpo docente que se sumó a la iniciativa, y por otro lado, los estudiantes destacaron el que el Liceo permita el desarrollo artístico de los jóvenes, en cualquiera de sus expresiones, lo que de paso aporta en la formación de personas íntegras.

TEMAS