SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Turismo San Esteban
Por

28 de junio de 2022

VTV
1 dia del libro

Más sobre este tema

En San Esteban practican el turismo asociativo para mejorar el rubro

Durante décadas seguro que usted ha venido escuchando que el valle de Aconcagua es perfecto para el turismo...

que tanto nacionales como extranjeros quedarían maravillados con la diversidad que existe en torno a la gastronomía, hotelería, actividades al aire libre, deportes extremos y un largo etcétera.
Pero pese al sinfín de estudios, análisis, campañas y difusión de la oferta, el anhelado desarrollo económico mediante el turismo, ha sido esquivo.
La solución eso sí, pareciera estar al alcance de la mano y en San Esteban lo entendieron… el trabajo conjunto y colaborativo, impulsado desde la Cámara Comunal de Turismo es la clave.

Así es como se ha realizado la ruta gastronómica y la ruta del vino, como parte de una estrategia asociativa que integra a los distintos rubros dentro del área turismo. La especialización de estos diversos sectores, la integración a entidades como Sernatur, el apoyo de la Gobernanza Turística de Aconcagua y el interés de cada integrante, ha permitido sobresalir a través del turismo como un polo de desarrollo económico importante en este caso, para San Esteban.

Asociatividad que esperan también, pueda ampliarse al área turismo en todo el valle de Aconcagua donde recorrer rutas, complementar rubros y explotar experiencias permitirá sin dudas, potenciar el turismo como un solo territorio.



Turismo Asociativo
Turismo
San Esteban
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional