SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
precención cáncer
Por

20 de octubre de 2022

VTV
Más sobre este tema

En plaza de armas conmemoran el día de la prevención del cáncer de mamas

Durante toda la semana se han estado realizando actividades de concientización en torno a la prevención del cáncer de mamas, una de las patologías con mayor mortalidad entre las mujeres chilenas, pero que es totalmente evitable si su diagnóstico es precoz. Por eso que en Los Andes y con la idea de llamar a la población femenina a utilizar los canales respectivos y detectar a tiempo, en plena plaza de armas se realizó una denominada “Activación” preventiva.

Iniciativas importantes sobre todo hoy, cuando el país comienza a salir de la pandemia, esa que dentro de sus negativas consecuencias tuvo un retraso importante en los temas de salud de las personas. Es más, según las últimas estadísticas nacionales, la realización de mamografías – que detectan el cáncer de mamas – disminuyó en un 40%, por lo que se hace urgente el reactivar las acciones de sensibilización e informativas.

 
Actualmente el Cesfam Centenario se encuentra trabajando en un convenio con el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, a fin de que las mujeres que requieran de la mamografía, puedan practicárselo en dicho recinto hospitalario, disminuyendo los tiempos de espera en torno a los resultados y acelerando así, los procesos médicos en el caso de detectarse la enfermedad.

Salud
día de la prevención del cáncer de mamas
HOSLA
cáncer de mamas
Cesfam Centenario
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional