20 de octubre de 2022

En plaza de armas conmemoran el día de la prevención del cáncer de mamas

Durante toda la semana se han estado realizando actividades de concientización en torno a la prevención del cáncer de mamas, una de las patologías con mayor mortalidad entre las mujeres chilenas, pero que es totalmente evitable si su diagnóstico es precoz. Por eso que en Los Andes y con la idea de llamar a la población femenina a utilizar los canales respectivos y detectar a tiempo, en plena plaza de armas se realizó una denominada “Activación” preventiva.

Iniciativas importantes sobre todo hoy, cuando el país comienza a salir de la pandemia, esa que dentro de sus negativas consecuencias tuvo un retraso importante en los temas de salud de las personas. Es más, según las últimas estadísticas nacionales, la realización de mamografías – que detectan el cáncer de mamas – disminuyó en un 40%, por lo que se hace urgente el reactivar las acciones de sensibilización e informativas.

 
Actualmente el Cesfam Centenario se encuentra trabajando en un convenio con el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, a fin de que las mujeres que requieran de la mamografía, puedan practicárselo en dicho recinto hospitalario, disminuyendo los tiempos de espera en torno a los resultados y acelerando así, los procesos médicos en el caso de detectarse la enfermedad.

TEMAS