27 de octubre de 2022

En Los Andes ya han clausurado seis locales comerciales por no tener permiso

La proliferación del comercio informal se ha transformado en un serio problema. A nivel nacional y hace ya más de un año los trabajadores ambulantes han puesto en jaque a las autoridades y las normativas vigentes.

En el caso de Los Andes, además, ha existido un explosivo aumento de locales comerciales conocidos popularmente como mini casinos cuyos dueños, en su mayoría, se instalan sin ningún tipo de permiso. Eso derivó en que, desde el inicio del plan de ordenamiento comercial del centro de la ciudad, ya se hayan clausurado seis de estos recintos, dos en menos de una semana… el último, “Entretención SHI y SPA” ubicado en calle Maipú.


Pero en esta ocasión y, por si fuera poco, en el local se encontraron cigarrillos presumiblemente de contrabando en gran cantidad, también varias cajas con licores y los dos ciudadanos extranjeros con documentación personal irregular.

 
En cuanto a lo incautado, se informó que totalizaron 343 cajetillas de cigarros de contrabando y 224 botellas de vino.

 
Acciones conjuntas que responden a un plan de trabajo que tiene como finalidad, fiscalizar que las actividades que se ejerza, se hagan con normalidad, dentro del marco legal, que los usuarios cuando visiten un comercio tenga todas las habilitaciones necesarias y obligatorias en cuanto a accesibilidad universal, por ejemplo, y lógicamente, tenga los permisos correspondientes.

TEMAS