SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
dia de los patrimonios
Por

27 de mayo de 2022

VTV
Más sobre este tema

El Día de los Patrimonios se vivirá con todo en el valle de Aconcagua

Sin duda que este, será un fin de semana intenso. Después de dos años de actividades virtuales producto de la imposibilidad de reunirse a causa de la crisis sanitaria, el Día de los patrimonios vuelve con todo al valle de Aconcagua.

A través de distintas alianzas y organizaciones de la sociedad civil, se desarrollarán las actividades que tienen por objetivo mostrar la riqueza patrimonial e histórica que existe en la zona y que muchas veces desconocemos aun siendo aconcagüinos de toda la vida… “Patrimonio sobre ruedas”, es una de las actividades.

Una muestra de autos clásicos, la apertura de edificios con una carga cultural e histórica importante, exposiciones de la ex estación de trenes, del Club deportivo Trasandino, de la primera Compañía de Bomberos de Los Andes, la jornada de puertas abiertas en el Destacamento Reforzado número 3 Yungay, el museo de las carmelitas en avenida Santa Teresa y así, las actividades permitirán crear un circuito patrimonial para ser disfrutado por la comunidad.

La cultura se está volviendo cada vez más importante en los territorios y por eso que en esta ocasión, los distintos panoramas tendrán además una especie de fusión y es que cómo no había ocurrido antes, en la provincia de Los Andes, se generó una alianza entre los municipios lo que permitirá mostrar lo mejor de cada comuna si de historia y patrimonio se trata.


Actividades
Día de los Patrimonios
Aconcagua
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional