14 de julio de 2022

Delitos violentos aumentan sensación de inseguridad en la población

La sensación de inseguridad en la población sigue escalando a factores impensados hace algunos años atrás, sobretodo en comunas como las del valle de Aconcagua que siempre se caracterizaron por su tranquilidad.

Pero eso es solo historia y es que los hechos delictuales suman y sigue, y la violencia con que se actúa no necesita siquiera análisis.
Hace poco más de un mes, un hombre fue encontrado muerto entre la basura y escombros en el sector Las Juntas; antes, en febrero, apareció a orillas del río Aconcagua en Quillota, un cadáver apuñalado, baleado y quemado. Y durante las últimas horas al interior de un domicilio en la villa Curimón, fue encontrada sin vida la dueña de casa… la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó el crimen.

Caso que quedó tipificado como “muerte indeterminada en estudio” a la espera de la autopsia, sin que eso permita afirmar o descartar un femicidio.
Hechos que se repiten en toda la región y que tiene ocupadas a las autoridades en torno a la persecución policial y judicial de quienes cometen este tipo de delitos.

Trabajo que por una parte evidencia buenos resultados sobre la detención de personas, pero que, pese a ello, tiene a la comunidad cada vez más temerosa frente a la posibilidad de ser víctima de estos delitos, ahora, extremadamente violentos, a cualquier hora del día.




TEMAS