COSAM Los Andes realiza su cuenta pública destacando trabajo comunitario
Hace algunas semanas cumplió 5 años entregando atención en salud mental para los habitantes de la provincia de Los Andes y esta vez, el COSAM nuevamente es protagonista, ahora mediante la rendición de la Cuenta Pública para el período 2022 – 2023, ocasión en que se destacaron una serie de instancias que han permitido acercar este tipo de prestaciones a la comunidad.
Precisamente la relación cercana no solo con los usuarios, sino que con todos los habitantes de la provincia, ha sido fundamental y fue así como esta actividad oficial fue participativa y se basó en el testimonio e historias de vida de los usuarios.
Actualmente son poco más de 1600 personas, las que se atienden de manera permanente en el COSAM de Los Andes, pero no solo recibiendo atención en cuanto a consultas de especialistas o entrega de medicamentos. Ese fue otro de los puntos destacados dentro de la Cuenta Pública y es que, desde el recinto de salud, se busca un complemento con otro tipo de intervenciones como los talleres de arte terapia, tango terapia, talleres de primeros auxilios psicológicos, actividades como el ropero solidario y formación de agentes comunitarios.
En esta ocasión y como una más de las muestras de descentralización y trabajo en el territorio, la cuenta pública del COSAM Los Andes se realizó en San Esteban, comuna con la que se ha trabajado permanente y fuertemente en pos de propiciar una buena salud mental en todos los habitantes.