24 de octubre de 2022

Clausuran locales comerciales que funcionaban fuera del marco legal

Seguramente muchas de las personas que durante las últimas semanas pasaron por las calles céntricas de Los Andes, se percataron cómo ciertos recintos comerciales han aparecido llamando la atención de todos, particularmente aquellos que tienen relación con salones de juegos.

Frente a esto, desde el municipio, Carabineros y la PDI, se desarrolló un operativo de fiscalización, que terminó con la clausura de uno de estos locales, ubicado en la intersección de calles Esmeralda con Maipú.

 
Un operativo que se enmarca en el nuevo plan de ordenamiento del centro de la ciudad que está desarrollando el municipio andino y que precisamente tiene como objetivo evitar la proliferación de estos recintos, así como también en los ambulantes, todo lo que impacta negativamente en el comercio legalmente establecido.

 
La clausura de locales responde principalmente a su funcionamiento fuera del marco legal, y bajo esa lógica se informó que las fiscalizaciones se mantendrán de manera permanente para evitar la violación de los sellos de clausura, la aparición y detección de otros comercios irregulares.

TEMAS