SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
EXPOSICIÓN
Por

8 de mayo de 2023

Superandina
Más sobre este tema

Centro Cultural de Los Andes presenta la exposición “Ejercicio de la Memoria”

Esta es una invitación a para ir a ver la exposición “Ejercicio de la Memoria” del artista visual sanestebino, Pepe Moreno. Muestra que estará disponible hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural de Los Andes.

Criado en San Esteban, el artista visual chileno, Pepe Moreno, expone más de cien piezas en las que funde su propio universo creativo con experiencias, paisajes y materialidades de este territorio.

Obras trabajadas en técnica acrílico sobre tela, en las que prima el color y el gesto; una serie de esculturas en madera policromada de gran formato, que se instalan como observadores dentro del espacio; y un grupo de figuras trabajadas en cerámica y piedras de la zona, aportando un peso visual en la narración de la exhibición; conforman la puesta.

Financiada por el Fondo Nacional de las Culturas y las Artes, la muestra se presentará gratuitamente en el Centro Cultural durante todo el mes de mayo

Conformada por cien piezas, la instalación se desarrolla en tres ejes centrales. El primero se relaciona con la caracterización de nosotros como personajes dentro de esta sociedad, el referente del “yo” en ella y que se encuentra representada por cien figuras de piedra-cerámica dispuestas en cajones a modo de vitrina, o como los antiguos gabinetes de curiosidades.

El segundo dice relación con situaciones cotidianas que vivimos o enfrentamos día a día en esta sociedad. Este es representado por personajes fantásticos que invitan a sumergirse en un ejercicio visual de carácter más simbólico detonado por las acciones de los personajes y la actitud de estos en la propuesta: este lleva a escena dos obras de gran formato trabajadas en técnica mixta sobre tela, destacando en ellas el contraste de cromas en su atmósfera.

El tercero aborda la convivencia con el otro: cómo vemos al del lado, cómo enfrentamos al otro y cómo nos desplazamos en un mismo territorio con el otro. Para este se distribuyen en el piso pintado de damero, en donde el visitante podrá desplazarse dentro de la instalación, relacionándose y sintiéndose parte de los personajes de la obra.

En el caso de los establecimientos escolares que quieran visitar esta muestra se deben coordinar con el centro cultural para acceder. Destacar también que durante junio la exposición se instalará en el centro cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

EXPOSICIÓN
Centro Cultural Los Andes
PEPE MORENO
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional