SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
fiscalización carabineros
Por

22 de febrero de 2023

VTV
Más sobre este tema

Carabineros desarrolla plan de contingencia por inicio de año escolar

El retorno a clases no solo supone volver a la rutina al interior de las familias, sino que además, involucra una serie de servicios que por lo general se disponen para apoyar en la seguridad de los miles de niños, niñas y adolescentes, que inundan las calles en su transitar hacia los colegios .

Lo mismo ocurre con el incremento del flujo vehicular que se espera a partir del 3 de marzo.

 
Carabineros es una de esas Instituciones, que, en Aconcagua, ya trabaja en la implementación de un plan de contingencia que permita mantener lo más normal posible, los llamados horarios punta.

 
Estarán afuera de algunos colegios apoyando el cruce peatonal y aportando en la educación vial de peatones y automovilistas. También velará por un tránsito fluido y se encargarán de evitar el funcionamiento del transporte escolar pirata. Pero ahí, la familia, cumple también un rol fundamental.

 
El llamado es a que planifiquen las rutas que los llevarán desde la casa al colegio, que salgan con tiempo, que eviten situaciones riesgosas como adelantar en lugares prohibidos o sobrepasar la velocidad máxima que en ciudad es de 50 kilómetros por hora, y en zona escolar se reduce a 30

.
Además, dentro de los próximos días y como ocurre todos los años, Carabineros a cargo de los funcionarios especializados de la SIAT, estarán realizando las fiscalizaciones masivas al transporte escolar, lo que sin duda, produce un importante grado de tranquilidad en aquellos padres que contratan estos servicios.

Educación
inicio de año escolar
Carabineros
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional