2 de diciembre de 2022

Carabineros de Los Andes recupera 3 vehículos robados en Santiago y Con Con

Desde la Asociación Chilena de Aseguradoras, se percataron que, al mismo tiempo y un mismo vehículo circulaba en dos ciudades distintas...

Uno de esos puntos era la comuna de Rinconada por lo que se alertó a Carabineros de la tercera Comisaría, quienes iniciaron las diligencias tendientes a aclarar el hecho. En eso estaban, cuando los funcionarios policiales fueron testigos de una transacción de droga en un domicilio, lo que activó el procedimiento. En ese inmueble, se encontró el vehículo que tenía las placas patentes falsificadas.

 Pero no solo eso, en otro inmueble, la hermana del detenido mantenía el auto que era buscado y detrás de ese, una segunda camioneta también con patentes falsas y que sería de un tercer familiar.
Se podría pensar que existen casos que el bajo precio en comparación al valor comercial debiera hacer dudar a los eventuales compradores, pero también supone una oportunidad de compra. Hoy todo eso es materia de investigación al igual que la -al menos curiosa - situación de que tres vehículos robados con patentes falsas hayan estado en manos de una misma familia.

 
Desde la Delegación Presidencial Provincial, la máxima autoridad de Gobierno en la zona, destacó el operativo de Carabineros que permitió recuperar estos tres vehículos. Al mismo tiempo, se hizo un llamado a no confiarse de ciertos ofertazos a la hora de pensar comprar un vehículo.

 
En este caso, solo las patentes eran falsificadas y es que los tres vehículos tenían sus números de chasis y motor originales. Las diligencias ahora buscarán establecer la dinámica del robo de los vehículos, la identidad de los autores y la eventual vinculación con quienes los mantenían en su poder. Estos últimos que pasaron a disposición del Tribunal de Garantía para iniciar el proceso judicial.

TEMAS