SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
biblioteca los andes
Por

8 de agosto de 2022

VTV
Más sobre este tema

Biblioteca de Los Andes lanza concurso literario por el Mes de la Niñez

Durante el último tiempo la biblioteca Hermano Emeterio José de Los Andes no ha parado de hacer actividades que buscan potenciar la lectura y escritura entre las familias andinas.

Siendo así, este lunes fue lanzado oficialmente el concurso literario enmarcado en el mes de la niñez y que, por ende, está enfocado en niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.
La idea es fomentar el amor por las letras.

Pero también se transforma en un apoyo al trabajo educativo. Por eso que el llamado también se hizo a los establecimientos educacionales de enseñanza básica de la comuna para que motiven a sus estudiantes y quizá propiciar en alguna clase de lenguaje, la participación en el concurso, que por lo demás tiene premios para los primeros lugares.

El concurso se dividirá en dos categorías… infantil menor de 6 a 9 años de edad e infantil mayor que incluye a niños y niñas de entre 10 a 12 años. Debe estar escrito en Word, máximo una carilla y el tema es libre. Si es la primera vez, si aún no se animan o si hay muchas ideas dando vuelta, acá, algunas sugerencias y que serán consideradas por el jurado.

Pero además del concurso “Quien me cuenta una pequeña historia” que suma su segunda versión, durante todo el mes se están realizando visitas guiadas con cuentacuentos… Los interesados deben escribir un correo a biblioteca@munilosandes.cl para agendar el día.
Este viernes 12 de agosto a las 19 horas se realizará un concierto de cámara a cargo del compositor Francisco Silva y el 25 del mismo mes, durante todo el día habrá un taller de videojuegos.
Los detalles, requisitos e información relevante de cada actividad, además está publicada en el Fanpage de Facebook “biblioteca Los Andes”.


Biblioteca Municipal
concurso literario
Mes de la Niñez
Biblioteca de Los Andes
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional