20 de enero de 2023

Apoderados comienzan a cotizar uniformes y útiles escolares

Todos sabemos que las clases inician durante la primera semana de marzo, y que aún faltan un mes y medio para que estas inicien. Suficiente tiempo como para que los apoderados puedan comprar los útiles escolares al igual que los uniformes, y aunque unos dejan todo para última hora, otros prefieren comprarlo antes de sus vacaciones para disfrutar tranquilamente con sus hijos sin preocupación

Si bien los niños hoy día se encuentran de vacaciones, sus padres aún se encuentran trabajando, muchos de ellos prontos a gozar de su merecido descanso. En ese sentido, algunos han decido cotizar los útiles escolares para no tener ninguna preocupación en el retorno de sus vacaciones, por ello consultamos con algunos apoderados para conocer si han comprado o no la lista escolar.

El 2022 cerró con una inflación sobre el 13%... esto ha implicado el aumento de muchos productos, como alimentos, aparatos electrónicos, ropa entre otras cosas, sin dejar de mencionar los útiles y uniformes escolares. Así una lista puede oscilar entre los 30 o 50 mil pesos según lo que exijan los distintos establecimientos escolares, lo cierto es que las ofertas ya comenzaron en la libraría comercial por lo que no pueden perdérselo.

Otros de los lugares dónde se pueden cotizar uniformes y útiles escolares es en Autoservicio Maipú, donde las mochilas van desde los 12 hasta los 39 mil pesos según la preferencia y calidad de cada producto.

En ese mismo sentido un uniforme puede llegar a costar hasta los 50 mil pesos, zapatillas unos 30 mil pesos y lista de útiles escolares entre 30 a 50 mil pesos, redondeando todo a 130 mil pesos por cada estudiante.

Ya los sabe, si tiene pensado ir de vacaciones, no deje todo para última hora, cotice primero, para que pueda conseguir todo a tiempo y no una semana antes donde los útiles escasean debido a las ofertas escolares.






TEMAS