Con el objetivo de establecer las bases de una colaboración estratégica, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Andes realizó un encuentro histórico con los representantes de los Centros Generales de Padres, Madres y/o Apoderados de los 45 establecimientos que integrarán su territorio. Así se enfatizó en la necesidad de fortalecer el vínculo con los apoderados y reforzar el compromiso del SLEP con un modelo de gestión participativo e inclusivo Tras la bienvenida, los asistentes participaron en dinámicas de trabajo colaborativo y participación diseñadas para levantar información clave sobre la visión de la comunidad respecto a sus propios establecimientos. La iniciativa tuvo un doble propósito: trabajar de manera conjunta con las familias en la identificación y desarrollo de prácticas ideales de colaboración y gestión educativa, e integrar sus experiencias y expectativas, desde la etapa de instalación del SLEP Los Andes. De esta forma, se garantiza que el nuevo Sistema de Educación Pública se construya sobre una sólida base de diálogo y compromiso comunitario.
Con el objetivo de establecer las bases de una colaboración estratégica, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Andes realizó un encuentro histórico con los representantes de los Centros Generales de Padres, Madres y/o Apoderados de los 45 establecimientos que integrarán su territorio. Así se enfatizó en la necesidad de fortalecer el vínculo con los apoderados y reforzar el compromiso del SLEP con un modelo de gestión participativo e inclusivo Tras la bienvenida, los asistentes participaron en dinámicas de trabajo colaborativo y participación diseñadas para levantar información clave sobre la visión de la comunidad respecto a sus propios establecimientos. La iniciativa tuvo un doble propósito: trabajar de manera conjunta con las familias en la identificación y desarrollo de prácticas ideales de colaboración y gestión educativa, e integrar sus experiencias y expectativas, desde la etapa de instalación del SLEP Los Andes. De esta forma, se garantiza que el nuevo Sistema de Educación Pública se construya sobre una sólida base de diálogo y compromiso comunitario.