4 de julio de 2022

A 38 años de la tragedia siguen recordando a los mártires de Los Libertadores

Fue el 3 de julio de 1984, cuando el país conoció una de las tragedias más grandes que se recuerde y que tuvo lugar en la cordillera de Los Andes. Hace 38 años, una avalancha sepultó el antiguo Complejo Fronterizo Los Libertadores, la Subcomisaria de Carabineros y cabañas de alojamiento, dejando a 27 personas fallecidas, entre funcionarios del SAG, Aduanas, Ejército, civiles y la PDI.

Después de dos años suspendida producto de la crisis sanitaria, este lunes se volvió a realizar una misa conmemorativa en la Iglesia Santa Rosa, la que estuvo encabezada por el párroco Gustavo Morales y hasta donde llegaron familiares, compañeros de trabajo y representantes de las Instituciones en eterno luto.

De esta manera, se mantiene vivo el recuerdo de estas personas víctimas del crudo invierno de la cordillera de Los Andes ese 3 de julio de 1984, que le arrebato la vida a 27 personas, entre ellas 7 funcionarios de la PDI, una capitán de Ejército, 5 trabajadores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), otros 5 del Servicio Nacional de Aduanas, 4 trabajadores del Complejo Libertadores, 1 transportista y 4 particulares, entre ellos la esposa e hijo del jefe de comisión de la PDI.


TEMAS