La selección Argentina se coronó campeón del mundo tras derrotar al equipo francés en definición de penales. El intenso partido -calificado como uno de los mejores espectáculo futbolístico en la cancha de 11 de todos los mundiales-, dejó sorprendido a quienes pudieron apreciaron la gran final, sobre todo a los ciudadanos Argentinos con residencia en Los Andes y de otras localidades, quienes se acercaron a La embajada de Argentina en Santiago de Chile, para disfrutar con sus compatriotas el último partido.
Un gran partido lleno de drama y sufrimiento, y donde seguramente a más de uno se le bajo la presión ante los altos y bajos de la selección albiceleste… pero una vez Argentina coronado campeón, los argentinos pudieron llorar de la alegría de que la copa nuevamente se quedara en casa de ellos, algo que no sucedía desde el mundial de Maradona en el año 1986. Solo pasado algunos minutos de haber culminado el partido, todos salieron a disfrutar de la victoria con bombos, banderas y canticos en apoyo de los seleccionados de Lionel Scaloni.
Así, luego de 36 años Argentina se convirtió en tricampeón, luego de volver a levantar la Copa del Mundo Qatar 2022, esa que permanecerá en América Latina durante al menos 4 años, tiempo estipulado para conocer a un nuevo campeón en el Mundial de Futbol 2026 que se disputara en Canadá, Estados Unidos y México