SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

29 de marzo de 2022

Más sobre este tema

FAMILIA DE LUIS VILLARROEL SIGUE PIDIENDO CADENA PERPETUA PARA HOMICIDA

Fue el 19 de noviembre del 2019, cuando después de haber estado compartiendo en casa de familiares, Luis Antonio Villarroel Rodríguez, de ese entonces 65 años, se fue caminando hasta su domicilio en la villa Cacique Vitacura. 


Era cosa de un par de cuadras, pero nunca llegó, y es que, a metros de su inmueble, fue atacado hasta la muerte. El sindicado como autor, tras el crimen, habría ido donde el hijo de su víctima, le confesó el hecho y huyó... a las pocas horas se entregó en Carabineros y desde ese momento se encuentra en prisión preventiva.

La familia de la víctima, no ha parado en la búsqueda de justicia y hoy, a dos años y 4 meses del asesinato, en el tribunal de Garantía se realizó la audiencia de preparación de juicio oral. Hasta ahí llegó un grupo de familiares para exigir un juicio bajo la tipificación de homicidio calificado y es que esperan una condena de presidio perpetuo.

La familia del fallecido también reclama por el largo tiempo que ha transcurrido, y es que, a causa de la pandemia, el sistema judicial también ha retrasado su proceder. Eso ha significado no poder vivir el duelo, cosa que dicen, no podrán hacer hasta ver que se ha hecho justicia.

Mientras al interior del tribunal se realizaba la audiencia, en las afueras, la familia protestó, con carteles, cánticos y llamados públicos a apoyarlos y es que aseguran que, si el asesino de su padre llegase a quedar en libertad, al poco tiempo será otra familia la que estará pasando por el mismo drama.







Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional