HONDO PESAR POR MUERTE DE EX ALCALDE SERGIO RODRÍGUEZ CELEDÓN
El mismo día que cumplió 90 años, por patologías propias de la edad y mientras se mantenía internado en el hospital San Juan de Dios de Los Andes, dejó de existir el pasado domingo el querido vecino rinconadino, Sergio Osvaldo Rodríguez Celedón, quien durante su vida pública fuera regidor, alcalde y luego concejal de Rinconada.
Sus restos fueron velados en la parroquia San José Obrero y al mediodía de este martes, en el mismo lugar se realizó una misa en su honor, para luego trasladar sus restos hasta un crematorio en la región metropolitana.
Su deceso generó bastante conmoción entre los habitantes de Rinconada, y también en algunos sectores de todo el valle de Aconcagua, donde conocieron de su trabajo público.
Además de los cargos públicos, Sergio Rodríguez Celedón fue presidente de la Asociación de Canalistas San Rafael durante casi 20 años, también presidente y director del Club de Rodeo Chile comunal, colaborador permanente de diversas instituciones como Bomberos de la comuna, todo lo que le valió ser reconocido como hijo ilustre de Rinconada.
Su deceso deja un gran vacío en la comunidad, esa que lo eligió con una de las más altas mayorías cuando se convirtió en concejal. Lo destacan como un ejemplo en el plano social y así, esperarían que sea recordado.
A causa de su muerte, el municipio decretó dos días de duelo comunal en su honor, lo que obligó a la suspensión de toda actividad pública programada, además de mantener las banderas del edificio consistorial, a media asta.