Por motivo de su aniversario número 24, el pasado diez de diciembre el Museo Arqueológico de Quillota, presentó un proyecto “Interactuando con el pasado: Hacia una nueva museografía histórica” en el cual, entregan información a personas sordas para que estos no se queden fuera de estas instancias. Además destacan recorridos guiados, por lo que la invitación es a asistir este verano para fomentar la cultura e historia de su ciudad.
Alguna de las muestras que se pueden encontrar en este espacio son la historia completa de la cuidad de Quillota, exposiciones de cerámicas y pinturas, presentaciones itinerantes, entre otras. Pero, debido a la contingencia actual los aforos fueron reducidos y los horarios adaptados, exceptuando el viernes que cumplen con su horario normal.
Junto a ello, las personas que tienen algún grado de sordera también pueden participar de esta visita, ya que el museo se ha adaptado para ser inclusivos para con las personas con esta condición, implementando diversos códigos QR en las exposiciones.
Cabe destacar que la entrada al recinto es completamente gratuita y viene a fomentar, potenciar e incentivar a las personas a participar de estas instancias culturales. Además, de ser un buen panorama familiar de fin de semana.