Niñas y niños junto a sus grupos familiares visitaron el Centro de Salud Familiar para vivir una tarde de juegos y alegría, donde compartieron con usuarios del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, quienes personificaron a los más famosos personajes de estas fechas: el Viejito Pascuero y sus duendes.
Muñecas, camiones de juguete, pelotas de fútbol o algunos mensajes que sólo pidieron pasar estas fechas con buena salud y en familia, junto a sus seres más queridos, eran los deseos que plasmaban las cartas.
La entrega de regalos se realizó tras una convocatoria que realizaron las profesionales del Programa “Más” del Cesfam Centenario, quienes invitaron a los más pequeñitos de la comuna a contagiarse de la magia de esta navidad y escribir sus cartitas a Papá Noel. Fueron los mismos funcionarios del centro de salud los que apadrinaron las diferentes solicitudes y como la decisión estaba muy difícil y ante el gran interés por participar, estos ayudantes de Santa, intentaron premiar a la mayor cantidad posible.
Una actividad solidaria que esta vez convocó a los más pequeños del hogar, pero que desde el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, realizan hace ya varios años, con distintos grupos objetivos… Eso destaca, permite vivir el verdadero sentido de la navidad.