Frente a esto y bajo la constante idea de mejorar las instalaciones y el funcionamiento del recinto asistencial, en el hospital Psiquiátrico de Putaendo se han planteado la misión de recuperar los jardines y áreas verdes que por décadas dieron la amable bienvenida al hospital, pero que hoy sufren también por la falta de agua. Así es como tras algunos acercamientos, se logró el apoyo de la municipalidad de Providencia, a fin de replicar lo que ellos hacen con el proyecto de jardines sustentables.
Una idea que se suma al plan de reforestación que hace un par de meses se inició en el Hospital Philippe Pinel, con la finalidad de volverlo un pulmón verde dentro de la comuna, lo que sin duda sería un aporte en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa considera especies nativas y la implementación de un sistema eficiente de riego.
Durante los primeros meses del 2022 el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo iniciará los trabajos de preparación de la superficie de su plaza principal, además del diseño paisajístico para, que a través de este proyecto de áreas verdes sustentables, revitalizar uno de los principales puntos de encuentro que por años ha esperado renacer.