El estallido social en 2019 y la pandemia en 2020, impidieron la realización de eventos tradicionales y que para miles de personas significan una oportunidad por ejemplo, para vivir la navidad.
Siendo así y teniendo en cuenta que hoy, la llamada nueva normalidad, permite ciertas licencias, en la plaza de armas se realizó un emotivo concierto de villancicos, que estuvo a cargo del Coro Juvenil Municipal de Los Andes, dirigido por la profesora Jacqueline Curaqueo y Ensamble Vocal Los Andes, dirigido por el profesor Marco Antonio Leiva.
Un concierto de villancicos, marcado por piezas musicales clásicas y que sin lugar a dudas, hicieron que todos los presentes, tuvieran emotivos recuerdos de sus navidades.
La emoción era evidente… en algunos porque quienes estaban cantando eran familiares, y en otros, porque se trató de un evento que junto con dar inicio a las actividades navideñas en Los Andes, fue el primero luego de dos años de interrupción obligada.
Al término del evento que permitió además conocer la ornamentación navideña instalada en la plaza de armas, los asistentes destacaron el poder recuperar paulatinamente la normalidad.