SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

14 de octubre de 2021

Más sobre este tema

MUNICIPIO ANDINO ENTREGARÁ VALE DE GAS A HOGARES CON ADULTOS MAYORES

Una de las peores consecuencias asociadas a la Pandemia, ha sido sin duda la crisis económica que aunque de diferentes formas, ha atacado a un gran porcentaje de la población en Chile.

Hoy, cuando en Aconcagua la situación pareciera estar algo mejor, la reactivación económica es uno de los objetivos más imperantes. Con el término de las cuarentenas y el toque de queda, empieza la actividad económica, pero aún así, existen cosas que afectan a las familias. Una de ellas, es el elevado precio de los combustibles que en caso del gas llega a un precio que bordea los 27 mil pesos el tubo de 15 kilos. Para ayudar a las familias a paliar ese gasto en particular, el municipio de Los Andes comenzó la entrega de vales de gas en todos los hogares donde haya al menos una persona de 65 años o más.


Hasta la casa de Gilda Carvajal, en la población Ambrosio Ohiggins, llegó el alcalde de Los Andes, en lo que fue el primer recorrido por la ciudad entregando un nuevo y necesario aporte para miles de adultos mayores. Se trata de la entrega de un vale para ser canjeable por un tubo de gas de 15 kilos, lo que permitirá un ahorro al menos por una vez de unos 27 mil pesos, que es el precio que por estos días alcanza este tipo de combustible.

Un beneficio que llegará a cerca de cinco mil doscientos hogares de la ciudad de Los Andes y cuya inversión municipal supera los cien millones de pesos, dineros que forman parte de la redestinación de recursos para apoyar a los andinos más carenciados en pandemia.


Gilda Carvajal, es una de las primeras andinas en recibir el vale de gas y no escondió su satisfacción por ser considerada para el beneficio.


La entrega de los vales de gas comenzó a realizarse esta semana y es bajo la modalidad casa a casa, donde llegarán los equipos municipales hasta los hogares de las personas de 65 años o más…. Se definió según la base de datos de la Dirección de Desarrollo Comunitaria y por lo tanto es un beneficio automático, sin la necesidad de inscripción.

Destacados
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
cueca
cueca
cueca
Programas
ir a
Programas
Nacional
ir a
Nacional
SuperAndina2.0
Derechos Reservados Sociedad de comunicaciones Salto del Soldado Ltda.
Radio Superandina 88.5 FM Los Andes - San Felipe
Avenida Chacabuco 281 - Los Andes
Fono : 34 2 422515
correo : radio@superandina.cl - radiosuperandina@gmail.com