SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

13 de octubre de 2021

Más sobre este tema

CANDIDATO A CORE BENIGNO RETAMAL PIDIÓ ESTAR ATENTO SOBRE LA INTERVENCIÓN DEL RIO ACONCAGUA

El candidato a Consejero Regional por Los Andes, Benigno Retamal, destacó lo sucedido la semana pasada sobre decreto de la DGA por la intervención del Río Aconcagua y su posterior modificación por parte de Ministro de Obras Públicas, pidió estar muy atentos, ya que la medida según el candidato nunca fue consultado anteriormente con los usuarios y vecinos.

Sin duda que lo sucedido la semana pasada por el decreto de la Dirección General de Agua (DGA) Valparaíso, donde se ordenaba la intervención y redistribución del agua de la Primera Sección del Río Aconcagua, generó polémicas y protestas durante la visita del Ministro de Obras Públicas. Situación que no pasó desapercibida por el candidato a Consejero Regional por Los Andes Benigno Retamal, quien recriminó el hecho que la medida haya sido tomada una vez más, sin conocimiento de quienes serían los afectados directos.


Destacó que en su rol como posible CORE en representación de la provincia de Los Andes, será prioridad ejercer presión en las autoridades, para que se pueda crear una medida de protección al Río Aconcagua.


Por otra parte mencionó que la sanitaria Esval, debió anticiparse a la problemática de la sequía, para poder asegurar el vital líquido para el consumo humano.


La propuesta del candidato a Consejero Regional, es buscar instancias en el CORE para la protección del Río Aconcagua, ya que son recursos hídricos esenciales para conservar la vida, flora y fauna del valle.


Destacados
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional
SuperAndina2.0
Derechos Reservados Sociedad de comunicaciones Salto del Soldado Ltda.
Radio Superandina 88.5 FM Los Andes - San Felipe
Avenida Chacabuco 281 - Los Andes
Fono : 34 2 422515
correo : radio@superandina.cl - radiosuperandina@gmail.com